miércoles, 2 de septiembre de 2020

qué sentido tiene el político

me parece pecaminoso el que nos induzcan a pensar que los políticos cobran poco y por ello hacen menos. Yo siempre he tenido por lema que cuando uno está ocupando un puesto (x) lo está porque le interesa, a sabiendas de que en ello está incluido el salario y sus obligaciones. Si alguien piensa que lo que tiene que desempeñar es superior a lo que puede cobrar... no tiene más camino que  buscar otra ocupación que no sea esa. Pero no tiene porqué estar dando por el culo y poniendo trabas en la rueda de su función.
Los políticos no deberían tener vacaciones, sin tener los deberes presentados. 
Esa sería una de las exigencias que los ciudadanos deberíamos pedir. Porque no se puede llegar -después de un mes de desenchufe total- a decir que cada cual haga lo que quiera... frente al desbarajuste total. ¿Qué quieren demostrar con ello, que el presidente o presidenta de una comunidad autónoma no es competente en sus funciones? 
Señores
tanto los unos como los otros deben poner su empeño en que los ciudadanos son la mano que les ha colocado en sus respectivos. Que ellos no representan nada... que no sea la voluntad de un pueblo que les vota.
Estoy hasta los cojones de oírles hablar de negociaciones por aquí, negociaciones por allá. Esas negociaciones solo son el pastel que se quieren repartir para mantener a tanto memo, caradura y vago que van y vienen por los pasillos de los congresos y administraciones. Solo saben que pasearse hacia el bar -a sus buenos lingotazos-; y a marujear con unos y con otros. Creo que son demasiados representantes políticos los que hay para una nación como España. Y que deberían tomar nota de aquellos países que, con más ciudadanos, disponen de menos funcionarios. Al que no le toque silla..., a trabajar al campo de los pueblos vaciados. Así aprendería a valorar el sentido que tienen la presencia de un ciudadano.

No hay comentarios: