lunes, 27 de febrero de 2017

ojo, al dato.

La Nasa ha encontrado siete planetas y un gran sol a 40 años luz de la Tierra. 
¡Menos mal, mañana podríamos acercarnos a pasar el día allí! Que es la forma en que nos han presentado el descubrimiento.
Parece que nadie se ha percatado de que en el planeta tenemos la tercera parte del mismo en agua y no se ha podido investigar. (Las ballenas mueres sin saber por qué, los delfines que no son apaleados se salen del mar en busca de sus congéneres, las medusas salen sin orden ni concierto). En fin, para qué más. Y resulta de que lo más sofisticado del invento es hallar siete planetas a 40 años luz de este mar. ¡Ah, y con otros mares que sugieren la vida!
Aún estamos esperando que nos digan de qué color es el planeta rojo y si existe vida en él. 
Ah, no, que este planeta está muy lejos, necesitaremos unos 20 años en llegar. Estamos intentando encontrar el memo que suba a un aparatito y se quede a vivir allí, por falta de otro aparatito que le traiga de vuelta.
Señores, los de la Nasa nos toman el cabello. Bueno, los de la NASA, los rusos, los chinos, y todo el planeta en general. ¡No sé a qué tantos misterios para los ciudadanos del mundo! ¿Qué consiguen con trucar las fotos de nuestros planetas cercanos?
Total, que la gente se ha alterado con saber que a 40 años luz terrestres se encuentran otros planetas y se supone que con agua y vida. ¡Felicidades Nasa! 
Esperemos a ver qué encuentran o escuchan los chinos con esos potentes radares de varios campos de fútbol de grandes. Quizá deberían escuchar el llanto de un niño de uno de esos exo planetas de 40 años luz.

No hay comentarios: