Torra se nos va. Se ha nacionalizado esloveno para ver si allí es posible independizar a algún pueblo de aquellos lares, dado que en Cataluña no le dejan hacerlo. ¡Este gobierno español!...
Hace falta estar Torrao para largarse ahora que está saliendo España de la crisis. Eso lo ha dicho el otro esloveno metido de presidente de España. Y menos, ahora, que tiene a sus camaradas eslovenos metidos en el CDR, pegando patadas a las barreras que pone la Policía en las calles. Que, bien mirados, dan pena verles tapados con pasamontañas, gafas de sol, y una tontez craneal que tira para atrás. Son los listos de Torra acompañados por unos cuantos etarras que les dirigen el cotarro porque sin ellos estarían perdidos. Y yo me pregunto: ¿en casos de estos en los que hay cuerpo a cuerpo con las Fuerzas del Orden no habría que hacer una redada salvaje para saber quién hay detrás de esas máscaras? ¡¿A lo mejor está Puigdemont disfrutando quemando coches, neumáticos, y golfadas varias?!
En Cataluña no cabe ya ningún tonto más, ahora sí que sí. Creíamos que el Tonto Mayor se había ido a Bruselas o a saber dónde (como Willy), en busca de tierras de labranza para poner granja y anidar huevo. Pero se está pegando la fiesta padre a costa de los esfuerzos de los otros españoles. En el exilio no se debe estar tan mal...
Pedro Sánchez sigue subido en el Falcon mental (también en el metálico) y no hay Pedro por ninguna parte. Me pregunto qué le habrán dicho los del pueblo cuando acudió a la boda de su familiar en el helicóptero. ¿Le habrán cantado la canción de "Americanos, os saludamos con alegría, ricos y pobres salimos a daros la bienvenida"... (Versión propia, un poco ajustada a la tonadilla de "Bienvenido Mister Marshall", de Berlanga.)
Ahora que lo pienso ¿qué cineasta español rodará la película "Los sueños de un esloveno y un señor cobarde huido". Hay quien dice que los catalanes siempre han sido de mucho bla, bla, bla, pero pocas nueces; muy cobardes. Y lo dice un señor que de eso sabe mucho, pero que mucho.
Torra ha decidido emular los actos contritos de Franco y ahora va a salir por Cataluña bajo palio esloveno. Dará gusto verle. Yo hace mucho que no voy por aquellos líos...; pero me gustará hacer una excursión para verle desfilar bajo esa gran bandera eslovena. Creo que hasta los eslovenos estarán pensando si no les estarán tomando el pelo, o de una catalanada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario