"La Fórmula de Dios". paginas de la 250 a la 305...
El primer día bíblico tiene ocho mil millones de años. Comenzó hace 15.700 millones de años y terminó hace 7.700 millones de años. La Biblia dice que fue en ese momento cuando se hizo la luz y fueron creados el cielo y la tierra. Efecto big bang y fue creada la materia. Se formaron las estrellas y las galaxias. El segundo día bíblico duró cuatro mil millones de años y terminó hace 3.700 millones de años. La Biblia dice que Dios hizo el firmamento en ese segundo día. Sabemos hoy que fue en ese momento cuando se formó nuestra galaxia, la Vía Láctea, y el Sol, que se encuentran visibles en nuestro firmamento, o sea, todo lo que se encuentra en los alrededores de la Tierra se creó en ese periodo.
El tercer día bíblico, correspondiente a dos mil millones de años que terminaron hace 1.700 millones de años, habla de la formaciáon de la tierra y del mar y de la aparición de las plantas. Los datos científicos refieren que la Tierra se enfrió en ese periodo y apareció agua líquida, a la que siguió inmediatamente la aparición de bacterias y vegetación marina, sobre todo algas. El cuarto día bíblico duró mil millones de años y terminó hace setecientos cincuenta millones de años. La Biblia dice que aparecieron en este cuarto días luces en el firmamento sobre todo el Sol, la Luna y las estrellas. El Sol y las estrellas de la Via Láctea aparecieron en el segundo día bíblico, hace cerca de siete mil millones de años, pero no eran visibles desde la Tierra. La Biblia dice que sólo se hicieron visibles al cuarto día. Y el cuarto día corresponde al periodo en que la atmósfera de la Tierra se volvió transparente, y dejó ver el cielo. Corresponde también al periodo en que la fotosíntesis comenzó a despedir oxígeno en la atmósfera. El quinto día biblico duró quinientos millones de años y terminó hace doscientos cincuenta millones de años. En ese quinto día, Dios dijo: "Que las aguas se pueblen de innúmeros seres vivos y que en la tierra vuelen aves, bajo el firmamento de los cielos". Los estudios beológicos y biológicos apuntan para este periodo la aparición de los animales multicelulares y de toda la vida marina, además de los primeros animales voladores. El sexto día bíblico, que comenzó hace doscientos cincuenta millones de años. Según la Biblia, Dios dijo: "Que la tierra produzca seres vivos, según sus especies, animales domésticos, reptiles y animales feroces, según sus especies". Y, más adelante, Dios añade: "Hagamos al hombre". Sin embargo, ésta, hace referencia a la segunda creación, poque se supone que antes de esa fecha de 250 millones de años ya existían los dinosaurios que vinieron a desaparecer por esas fechas. Ocasionada su desaparición -supuestamente- por el choque de un gran meteorito y que podría ser llamado El Gran Diluvio Universal, al que todas las culturas han dejado referencias. Con esa segunda Creación podríamos pensar que la Tierra fue la nodriza de los seres que hoy la poblamos. Curioso, ¿no?
Lo realmente chocante es el pensar que Dios haya creado al hombre o seres pensantes para la extinción del Universo. Tal vez como proceso constructor a modo de reencarnación.
Lo realmente chocante es el pensar que Dios haya creado al hombre o seres pensantes para la extinción del Universo. Tal vez como proceso constructor a modo de reencarnación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario