lunes, 15 de mayo de 2023

para las tertulias

 

no hay mejor cosa que acudir a los mítines comunista de Irene Montero o a sus vídeos que sonrojan a medio mundo y al otro medio, también.
Que los españoles estemos en boca de los habitantes de los cinco continentes podría parecer que tenemos un caché existencial y, sobre todo, político. Pues muy al contrario...; Irene Montero nos ha dejado claro que para estar en política no hace falta tener conocimiento de nada... sino simplemente entrar a dedo y disponer de una buena tajada para justificar tu incapacidad mental como intelectual. Y como ella es una persona muy capacitada en las burradas más grandes que puede acometer un burro..., pues se rodea de tronchas con las mismas características que ella. Pam es un ejemplo, muy significativo, de lo que estamos contando. El nivel que Irene ha puesto ha sido la preparación específica de Pam. El listón intelectual está en la persona de Pam.
Por lo que no sé si podrá encontrar gente joven con ese nivel específico de inteligencia. Yo que acudo a diario a la universidad y a las bibliotecas... ya no quedan mentes con esa capacidad o incapacidad, -mejor dicho-, que la disponible en el cuerpo, en la cabeza de Pam. 
Menudo mecanismo de defensa que tiene una ministra de Igualdad en la que proclama el analfabetismo como enseña, proclama, de igualdad entre los ciudadanos. ¡Y se queda tan fresca! expresamente porque no va a poner a alguien mejor dotado de conocimiento, a su lado, para que la haga sombra. Hombre eso sólo sucede en las películas americanas. Aquí, cualquier político, no hace sombra ni en plena calima. 
Creo que en plenas elecciones autonómicas y municipales no lo deben tener muy atado los sociatas, cuando están regalando entradas para cualquier circo y el bonobus para que llegues.
Todo un derroche de dineros europeos que terminaremos que pagar cuando nuestros nietos tengan 50 años o más. Nosotros no lo veremos por desgracia y por edad.
En fin;
que cada día nos levantamos con una chorrada más y un político metido a dedo en las administraciones del país vasco. 44 etarras condenados se han visto reforzados en presentarse a las elecciones de este 28 de mayo. Pero no se han quedado ahí... si no que les han puesto en los municipios donde hay alguien asesinado por alguno de los 44. Como recordaréis equivale a la fórmula 44 contra el constipado. Imagino que el número es para quitar el hipo a los familiares de los asesinados, cada vez que les vean en los ayuntamientos y otras administraciones públicas. Que dejarán de ser públicas para pasar a propiedad de los etarras. Que, como bien decía Adanero al filoetarra, en el Parlamento: os queréis quedar con todo. Pues no.

No hay comentarios: