domingo, 17 de enero de 2021

Júpiter nos sorprende

 Resulta que Júpiter ha perdido uno de sus anillos. 
¿Cómo?
Joder, ahí está la incógnita: nadie sabe a ciencia cierta dónde se ha metido o cómo se ha disuelto el anillo que llevaba miles de años rodeando el planeta. Desde que los extraterrestres les dio por la formación de esos anillos a medida que sacaban los minerales del suelo y había que dejarles en algún lugar. ¿Dónde? Rodeando al planeta para que no salieran despedidos por el espacio y les jodieran las naves nodrizas.
Yo calculo que si de Júpiter salieron todos esos cascotes porque era necesario despejar una franja grande de terreno para edificar..., ahora, quizá, necesiten de esos mismos cascotes para la construcción. Que bien mirado..., ¿dónde compran los extraterrestres los materiales de construcción? Es improbable que los lleven en la nave nodriza porque allí es imposible meter tanto trasto..., ¡por si alguna de aquellas!
Y ahora se me ilumina la imaginación... la misma que tuvieron los catalanes a plantar una plataforma de lanzamiento con vistas a ser los primeros en montar un chiringuito de materiales de construcción. Ya sé que Fernández, del PP, en Cataluña, se estuvo pasando con lo de la NASA, por ser un simple artilugio de creación de puestos de trabajo a dedo, pero... ¿y si no? ¿Y si realmente tienen previsto edificar en la luna, en marte o en miércoles? Los catalanes no son vascos, pero... como si lo fueran, cuando se les mete una migraña en la cabeza.
¿Podríamos calcular las toneladas de piedra que hay dando vueltas y más vueltas al planeta sin que nadie las utilice? 
Bien pensado es un chollo, y no me extrañaría que patentaran la NASA y Júpiter: como bienes de explotación minera y edificación sin cuartel. Les haría falta llevarse a Aznar, que de eso sabe un Rato.

No hay comentarios: