viernes, 15 de enero de 2021

cuenta de ¿qué?

 de la cantidad de empresas que han salido a raíz de la industria del turismo. ¡Claro que el turismo era una industria como la ganadera, la industria del metal o la minería o...!
Nos estamos dando cuenta de ello desde que la pandemia ha hecho acto de presencia en nuestra vida... en nuestro día a día... en tener un sitio donde justificar que estamos vivos y servimos para algo...
Mogollón de adivinadores han surgido también a colación de ruina que ha entrado en nuestras casas sabiéndonos desprovistos de todo lo que hemos desgranado anteriormente: no sabemos qué hacer, no sabemos si cerrar o dejar abierto para ver si cambia el panorama político... etcétera, etcétera. Los adivinadores de universidad aconsejan a los empresarios a cambiar sus métodos de empresa. ¿Cómo? Se preguntarán algunos a sabiendas de que las empresas han sido desbastadas y al servicio de una empresa global manejada por los chinos. 
China se ha quedado con todo lo que puede mover los hilos del mundo: el metal, la textil, el calzado y la mano de obra más grande y barata de todos los países... Todo. Se lo ha quedado todo y, por ello, se ha permitido echar un pulso a Estados Unidos, por ahora. La idea es la de un imperialismo de sol naciente, sin perder la identidad de comunismo dictatorial. Este es el modelo al que aspiran una gran cantidad de países del mundo y lo acoge el NOM. Con la Iglesia Católica. El Papa encantado con tener a todo el socialcomunismo imperando y sometiendo al mundo. Aquí tenemos a Hunter Biden y un magnate de las eléctricas, con amplios compadreos con el partido comunista chino. Biden no ha dudado en declararse amigo del magnate de las elcétricas chinas, a quien fue a visitar y de paso... a desayunar. No creo que sea muy buena hora ir a desayunar a la casa de un magnate. Ir al almuerzo de doce a una es más presentable y respetable. Demasiada confianza llegando al desayuno. Más que nada porque el chino, aún, estaría con los ojos de ranura o buzón de cartas.
Esto sí que es un problema para los tiempos venideros. Pero es un problema para los ciudadanos de a pie. Para aquellos que han venido discutiendo qué modelo de sociedad nos interesa más para poderlo implantar...: No creo tengan las mismas inquietudes.
Yo solo veo que desde China nos llegó una pandemia del 14, con el recuerdo incluido; una segunda llamada a tu puerta del segundo brote, y, otra, desde el Brexit medio catalán.
En fin, amigos,
las empresas que cierren por las que abran. Nunca va a ser igual a como lo hemos vivido hasta ahora. China se quedará con el mercado online y los españoles a verlas venir. Pocas y malas.

No hay comentarios: