lunes, 18 de enero de 2021

a escasos cuatro días

 
las autoridades sanitarias noruegas investigan la muerte de 23 ancianos que habían asido vacunados, de covid-19, con el producto conjunto de la norteamericana Pficer y la alemana BioNtech. 
Según Prensa Latina (Agencia Informativa Latinoamericana).
El médico jefe de la agencia que realiza evaluaciones conjuntas con el Instituto Nacional de Salud Pública comunicó que: los efectos secundarios de las vacunas de ARNm, como la fiebre y las náuseas, pueden haber sido la causa de muerte de esos 23 ancianos. (Muy fuertes los efectos secundarios, ¿no?). 
Ante esta patología el instituto ha cambiado la guía de vacunación por la que recomienda a personas mayores, sensibles, abstenerse de la inmunización.  
Como estamos viendo por las informaciones que nos llegan de algunas partes del mundo sometidos al contagio, no tenemos muy claro qué debemos hacer los ciudadanos obligados a vacunarnos. 
(No olvidemos que hemos pasado de una voluntariedad en la toma de decisiones conforme a vacunarse o no... a la vacuna obligatoria. Con la amenaza de dos listados: uno con los nombres de los vacunados y otro con el nombre de los no vacunados). 
¿Será posible que los -no vacunados- fueran rechazados en los hospitales de la Seguridad Social en el caso hipotético de ir por alguna enfermedad, aunque no proceda del coronavirus? 
¿Realmente el Juramento  Hipocrático se vería vulnerado por la decisión tomada en la abstención de la vacuna?
Todos sabemos que cosas peores se han visto; y, algunas negligencias médicas tapadas.
A río revuelto... y ganancia de China 2.3 por ciento en 2020. Ante este dato  tan positivo para China en la propagación de un virus, espero que ningún otro país les dé por fabricar virus con derechos de bucaneros. Estaríamos constantemente vacunándonos al son del virus correspondiente. Espero paren de revitalizar los millones de virus que hay en el planeta. 
De todos modos es China, el único país, al que se le ocurre hechos semejantes. Lo que no estoy seguro es si los chinos, en España, van a vacunarse o no. Fueron los primeros que se escondieron, cuando la aparición del corona, por orden y gracia de su gobierno. No sin antes, haber comprado ingentes cantidades de comida y agua, y recluirse en casas fuera de las ciudades. Los españoles, como partidos, infectándonos de sus miserias.
En fin,
no quiero seguir tirándome de la lengua porque estoy hasta los mismos... de tener que aguantar la influencia de determinados países, en el nuestro. Me joroba que yo tenga que tomar prevenciones con los que vienen de fuera y estos..: entren sin ningún impedimento político. 

No hay comentarios: