miércoles, 28 de diciembre de 2016

explosión en el hospital La Fe

Explosión de una de las baterías de condensadores del Centro de Transformación número 4 en el Hospital La FE
Informe de daños
El Hospital La FE no ha renovado el contrato de manteniniemto integral , que estaba vigente hasta el 31 de noviembre de 2016 . Trabajadores del centro sanitario afirman que el hospital no ha renovado ni ejecutado la prórroga del contrato a día de hoy , esto es , ausencia con el riesgo crítico que ello supone de que no exista un contrato " Técnico - Legal " , en el cual se realicen las revisiones establecidas por ley , entre las que se encuentran las siguientes instalaciones : Baja Tensión , Alta Tensión , Legionella , Protección contra incendios , Pararrayos , Aparatos elevadores .
La dirección del hospital comunicó tras la visita de los bomberos para apagar el " pequeño incendio " que el fuego no había afectado a la atención a pacientes , que no se había producido ningún daño personal , ni se ha visto afectada la asistencia sanitaria .
El fuego se originó alrededor de las 3:15 H de la madrugada y los bomberos tardaron cerca de una hora en apagarlo . Los daños se centran en este sistema eléctrico y " únicamente se ha visto interumpido el sistema de climatización del Edificio de Administración , Dirección y Docencia " hasta que se reparen los daños .
El incendio hizo saltar las alarmas de los detectores y desde el Centro de Control de Seguridad se ha activado el Protocolo de Autoprotección del centro.
Si seguimos ahorrando es posible que nos quiten las ganas de caer enfermos. Tal vez sea una treta o campaña de mentalización dirigida al paciente o del mismo gabinete u oficina de Atención al Paciente...: lugar donde vas a quejarte por la mala praxis de algún médico, o  de las pocas atenciones que puedas recibir por falta de personal, o que se han equivocado con la comida, o..., que efectivamente tiren tu queja a la basura, porque quien te tome nota es otro funcionario.  -Digo-: ...que estén mentalizando a los enfermos que es mejor morir de gripe que no abrasados en el hospital. Y es que ya se sabe: de todo pasarás, pero de médicos o políticos..., ni hablar.

No hay comentarios: