Díaz Villarig: “Los médicos ya hemos pagado con creces nuestro peaje. El sistema lo tienen que pagar los ciudadanos”El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León
Primera y principal, los médicos han sido y son, junto a las medidas tomadas por los gobiernos, los responsables directos de la hecatombe que hoy padece el sector hospitalario.
Recordemos que, los médicos de la sanidad pública, han sido doblemente beneficiados del sistema al remitir pruebas médicas de los enfermos de sus clínicas privadas a los aparatos públicos. Aparatos que por su alto coste no se podían permitir tener en dichas clínicas particulares, por lo que los mismos médicos remitían a los enfermos a hacerse las pruebas a la sanidad pública, amén de los medicamentos que han regalado en sus clínicas con coste al hospital donde han ejercido. Es decir, el médico ejercía en dos centros: el público y privado con coste mínimo de 5.000 pesetas visita, y siendo el enfermo el mismo, si quería éste,que su resultado clínico fuera distinto y, por tanto, percutiera en beneficio de su salud. Unos sinvergüenzas de todo y lomo. Y qué decir del Estado, acogiendo a todo veraneante sanitario en busca de pruebas y operaciones que han y siguen saliendo de los bolsillos de los españoles. ¡Pero de qué van todos estos vampiros de la sanidad pública!
No hay comentarios:
Publicar un comentario