¿Por qué Dios le concedió una señora sin nombre?
Nadie conoce el nombre de la señora de Lot. Llegó hasta nosotros simplemente definiéndola como la mujer de Lot y eso... porque cuando Dios, en su mal día, quiso destruir Sodoma y Gomorra, les instó a que abandonaran la ciudad y como les veía recelosos... tuvieron que bajar dos ángeles y sacarles por la fuerza. No sin antes advertirles que si en la huida alguno miraba para atrás se convertiría en estatua de sal.
Dicho y hecho.
Como al chiquillo que hace siempre lo que le dices pero al revés.
No habían andado dos pasos y allí estaba ella volviendo la cabeza para ver qué era aquello tan asombroso para no poderlo ver.
Zasca
la última vez que vería nada. Y mira que te lo dijeron.
Pues esa buena mujer, aunque no obediente, se la conocía como la esposa de Lot.
Hay quien dice que se llamaba Edith, pero no está reflejado ni en el Corán.
Tal vez, como Dios conocía lo que la iba a pasar, no tomó ni la molestia de ponerle nombre a la desobediente señora.
Y de este modo Lot y sus dos hijas se fueron del lugar y no volvieron nunca más. Tan fuerte fue el destrozo que nadie ha vuelto nunca por el lugar. Quedó todo arrasado y con grandes muestras de radiación por el contorno.
¿Se puede preguntar qué tipo de arma se gastaba Dios?
Porque a nosotros nos dice que tenemos que ser buenas personas los unos con los otros pero ¡cojones!, menudo coraje se gastó con los egipcios cuando, antes y después de la salida, la tomó con ellos y les hizo de todo menos cosquillas en los pies.
En fin
pongamos punto final a lo que nunca sabremos descifrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario