que va a pasar por delante de las narices de los españoles sin penas ni glorias. Es posible que las glorias se las den aquellos de fuera de nuestro territorio con sus críticas de salón. La ceremonia ha estado a la altura de las circunstancias y la niña, para mi opinión: guapísima. Al menos, el apellido Ortiz, ha puesto color en la monarquía española.
Ha habido un toque de distinguida tirantez entre Juan Carlos I y su esposa la Reina madre y abuela. La Doña, si me disculpáis, estaba como de visita a un lugar que no la hacía gracia. Como arrastrada. Las circunstancias han hecho que tuviera que estar, muy a su pesar.
Lo que no sé es porqué le tienen que poner, al picha brava, siempre cerca de su ex, cuando la Doña no tiene ningún interés en verse, ni de lejos, con el Campechano.
La condecoración que recibe la princesa Leonor, la insigne Orden del Toisón de Oro fue creada por el Duque de Borboña, Felipe el Bueno, en el año 1430 con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal.
El símbolo de esta orden es un carnero, entonces era emblema de la ciudad de Brujas, con una notoria industrial lanar. Pero el Toisón, carnero o vellocino hace también alusión al mito griego de Jasón y a su nave Argo. En esa leyenda Jasón debe dirigirse a la Cólquida, actual Georgia, donde los tracios tendían pieles de oveja en los ríos auríferos para recubrirlas de escamas de oro. Jasón debía rescatar el vellocino de oro ayudado por sus argonautas, entre los que figuraba Hércules. En esta simbología, Felipe el Bueno sería Jasón y sus argonautas, los insignes caballeros de la orden del Toisón que lo ayudarían en su misión.
fantástica foto con Leonor mirando a su padre. 2007.
fantástica foto con Leonor mirando a su padre. 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario