Aunque Juan y Tomás, (apóstoles), están de acuerdo en que Jesús encarna la Luz primigenia... suscita un cisma entre ambos al discrepar en dónde se encuentra << la luz divina.>>
Según Tomás, la luz no solo permitió la creación del universo, sino que existe en el interior de todas las cosas, sobre todo en el hombre, que se hizo a imagen y semejanza de Dios; y la luz espera a que alguien la encuentre. (Creencia budista.) Tomás, y su tradición gnóstica, sugería que todo el mundo tenía una capacidad innata de encontrar a Dios mirando a su interior, sin necesidad de culto.
Algo así como dijo Jesús: <<Busca y encontrarás>>.
En cambio, Juan y su fe ortodoxa, ofrecía un método de llegar a la luz, solo a través del culto a Cristo. Esta es la entelequia que sigue la Iglesia romana para la salvación de los cristianos. A través de la Fe.
Aquí es donde se encuentran las dos diferentes formas en alcanzar la iluminación:
.La tradición gnóstica de mirar hacia el interior, en busca de sí mismo. Por lo tanto se requiere un ejercicio de voluntad, de crecimiento personal externo, para llegar al centro. Y
.La Fe, como método y resultado.
A tenor de este conocimiento me puedo permitir decir que soy más Tomasino que Juanista.
Mi creencia siempre ha sido la de buscar la iluminación por medio de un esfuerzo o método de trabajo personal.
Solo mediante el esfuerzo se consiguen las cosas, y no, esperando que alguien te libere de tu calvario planetario.
Conciencia de atadura y liberación.
-Consciencia y Trabajo.
-La Consciencia como Método de Liberación.
-Ver para Creer.
Este metódico sistema fue implantado por el apostol Tomás, en la India. Donde fue martirizado el 3 de julio del año 72.
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