viernes, 18 de mayo de 2018

simbología del Opus Dei


José María Julián Mariano Escrivá de Balaguer y Albás, nacido con el nombre José María Escrivá Albás (BarbastroHuesca9 de enero de 1902– Roma26 de junio de 1975), sacerdote español fundador en 1928 del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica. Es conocido como Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás.
Escrivá nombre de profesión lo cual implica origen sefardí al igual que por ejemplo Rodriguez Zapatero vinculado a la Masonería e izquierda Fabiana de Londres al igual que Felipe González. Alba/Albas vinculado a la aljama judía de Alba de Tormes, de donde proviene la Casa de Alba, de linaje judío Alvaréz de Toledo.
La infiltración judía en el clero era una técnica de conquista del mundo cristiano que el imperialismo judaico consideró indispensable para dominar a su principal baluarte, la Iglesia de Cristo, empleando para ello diversas tácticas, que variaron desde los ataques frontales hasta las infiltraciones. El arma favorita de la quinta columna consistió en introducir en las filas del clero a los jóvenes cristianos descendientes de judíos que practicaban en secreto el judaísmo, para que una vez ordenados sacerdotes trataran de ir escalando en la jerarquía de la Santa Iglesia, ya fuera en el clero secular o en las órdenes religiosas, con el fin de que usaran luego las posiciones adquiridas dentro de la clerecía en perjuicio de la Iglesia y en beneficio del judaísmo, de sus planes de conquista y de sus movimientos heréticos o revolucionarios.
En 1940 el Tribunal Especial para la represión de la masonería y del comunismo y que tenía entre otras misiones la de tutelar la seguridad del Estado, abrió expediente informativo contra José María Escrivá de Balaguer acusándole de que “bajo el nombre deOpus Dei se escondía una rama judaica de la masonería”.
la “Sociedad de Cooperación Intelectual – SOCOIN-,una iniciativa vinculada a la Obra, fue señalada como una derivación masónica de una organización judía internacional. En la época en que sucedían estos hechos – en los albores de la fundación del Opus – un profesor de derecho internacional afirmó que había encontrado en un diccionario hebreo el verdadero significado de las siglas SOCOIN que correspondía al nombre de una secta hebraica de asesinos.
El primer símbolo que nos llama la atención es la adopción de la rosa como figura emblemática, como símbolo diferenciador e identificativo, que se arroga y atribuye al Opus Dei. Según el Zohar, la rosa designa “LaComunidad de Israel”.
También se ha querido asimilar la rosa a la importancia que tenía en la Orden Templaria. Para el Temple, la rosa y la espina, fueron un símbolo de capital importancia. Aparte de la rosa y su claro mensaje kabalístico, otro signo caro al fundador del OpusDei fue la representación gráfica de  palmípedo; el signo hermético de la oca, la pata de ganso. Existen dibujos de  patos realizado por la mano de Escrivá en el cristal, madera, porcelana, papel. En una casa de ejercicios en Molino Viejo, en la provincia de Segovia, se conserva pintado en una pared un pato atribuido al propio fundador. 
En la mente de Escrivá de Balaguer bullía un cerebro judío, que Escriba – que era su verdadero nombre de pila – era un criptojudío y que no es posible entender su obra ni interpretar la misma si no se relaciona con el fenómeno esencial de su judaísmo interior y exterior. Escrivá lleva el disimulo en la sangre, igual que sus consanguíneos los judíos, es un fariseo y un hipócrita que cree en el Talmud y sus enseñanzas más que en el Evangelio y su Buena Nueva.Escrivá va a utilizar a la Iglesia como instrumento para formar grupitos donde loscristianos no advertidos van a ser las víctimas de la maquinación.

No hay comentarios: