jueves, 24 de mayo de 2018

¿Cómo se nos va a olvidar?

Así se intenta evitar el final definitivo del Partido PopularEl PP cae estrepitosamente desde la sentencia que le ha implicado como partícipe a título lucrativo.
El -"Luis aguanta"-, no le ha servido de nada a Mariano cuando en los 1700 folios que componen el sumario de la Trama Gürtel les condena a 351 años de cárcel a 29 de los acusados, y, por desgracia, a 75.000 euros al Partido (Pp). Hay quien dice que es el primer partido que ha sido acusado por corrupción y no estoy seguro si no fue Convergencia y Unión quien tuvo que cambiar de nombre por dicho trato judicial. Y lo más llamativo es que Mas y su padre putativo Pujol salieron airosos de condenas y con la pasta bajo el brazo en bolsas de basura.
Cuando salen a la luz pública los casos de demencia de los actores en los sucesos de corrupción política (Corruption in the mother Espain) me alarmo y pregunto por la pasta que se han llevado antes de que la demencia senil se complique más y no se acuerden decirnos dónde se encuentra el escondite que contiene semejante cantidad de lo robado. Aunque no será muy difícil de averiguar con tal de preguntar en Suiza y Bélgica. (Aunque -recuerdo- que el Ministro de Exteriores español le pidió lo sustraído de España a su homólogo suizo y éste le dijo que si tuviera que dar el dinero a todo país que se lo demandará por corrupción, tendrían que cerrar Suiza por cese de negocio.)
Es verdad que las mordidas de esas cantidades serán considerables pero, comparadas con las cifras escondidas, no tienen nada que ver. 
Además
es conveniente que devuelvan lo robado que suma el suficiente montante como para bajar la cantidad que debemos a Europa en asuntos obligatorios de ayudas. Que ya debemos el 100 por ciento del Pib y subiendo, a medida que escribo esto.

No hay comentarios: