miércoles, 23 de marzo de 2016

los hombres, serpiente, en el Edén

El incidente de la Serpiente de bronce sucedió entonces:
"Partieron del Monte Hor por el camino al Mar Rojo para bordear la tierra de Edom. Pero la gente se puso intranquila durante el viaje, y el pueblo habló contra el Señor y contra Moisés. ¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para morir en el desierto? No hay pan y agua, y tenemos que detestar este miserable alimento."
El Señor les envió serpientes. Ellas mordieron a la gente y muchos de los israelitas murieron. La gente vino a Moisés y le dijo:
"Hemos pecado por hablar contra el Señor y contra ti. Intercede con el Señor para que quite las serpientes de nosotros." Y Moisés intercedió por el pueblo. Entonces el Señor dijo a Moisés:
"Haz la figura de una serpiente (seraph) y ponla sobre un pedestal. Y cualquier persona que es mordida, que lo mire y se recuperará." Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un pedestal; y cuando cualquier persona era mordida por una serpiente, y miraba la figura, se recuperaba".
Hemos de tener presente que el dios de los judios les tuvo 40 años dando vueltas y revueltas para, o, hasta encontrar la Tierra Prometida. Si esta Tierra ya estaba en la mente de Dios es fácil hallar el camino porque lo tenías programado. Sabías por dónde ir. Sabías por dónde dirigir a todo el pueblo sin penurias; lo tendrías todo preparado y en óptimas condiciones, ¡no? Pues..., no.
Durante todos esos años los judios lo pasaron, real y lamentablemente, mal. No obstante lo acogieron como el dios que les pertenecía y aún no sé por qué.  Porque un dios que les trata como les trató: cuanto más lejos mejor. Sin embargo, a día de hoy, matan en Su nombre y por Su gloria. ¡Menudos memos!
Total, que toda la Historia de la Humanidad  ha sido un contínuo alumbramiento de penurias y malos rollos. Desde que Adán y Eva llevaron la contraria a quien les creo, su furia ha sido tan furibunda y terrible que, milenios después, estamos penando y culpándonos de que nuestros antepasados mordieran la manzana. ¡Pero si el árbol aquél representaba la serpiente; la misma serpiente que Moisés esculpió en metal y la puso en el pedestal. ¿Por qué una serpiente provocó ese desarraigo en la vida de los humanos, y la otra no? Pues sencillamente porque no era el mismo dios quien se encargó de unos y de otros. Es decir: hubieron dos dioses que completaron nuestra historia; uno con una mala leche del 14, y el otro un buenazo de mierda. Total, que estamos donde estamos luchando contra imberbes cerebrales que intentan corregir los giros de una hitoria que no hay por donde cogerla. Que unos descerebrados Imanes te digan que tienes que inmolarte porque tu dios así lo quiere y que allí arriba hay un burdel esperándote... Hay que echarle huevos al asunto, y cola en los siquiatras. Si me dices ahora, que los chavales que hacen estas carnicerías son universitarios, es preferible que cerremos las universidades y se dediquen a ir a los burdeles a coger experiencia para cuando les llegue la hora, estén preparados y sabedores de los gozos celestiales. De todas maneras, no hace falta que les induzcamos al asunto..., están en ello. Opino, que, hay partidos políticos con inducción al putiferio.

No hay comentarios: