martes, 8 de diciembre de 2009

feliz navidad

En resumen, la cerámica de Urbino no se limita a mostrar un hecho mitológico, el nacimiento de un hombre desde un árbol-mujer, sino que también pone de manifiesto la contraparte humanamente vivido para este caso: la experiencia codificada en la imagen mítica de un árbol-mujer dando a luz a un hombre.
Tres detalles de la imagen de Urbino son notables: En primer lugar, la ninfa Mirra árbol tiene los brazos extendidos de una manera que sugiere de inmediato la postura de un crucificado en una cruz. En segundo lugar, el pañuelo atado recuerda la serpiente envuelta alrededor del árbol en el Jardín del Edén. En tercer lugar, Mirra lleva un gorro que casi parece una espina, recordando la corona de espinas usada por Jesús en el Gólgota. Es como si estos detalles son claves subliminales incrustados en las imágenes mitológicas abierta.
¿esta mística no nos lleva a pensar que Jesús es más humano, en principio, que divino? ¿no simboliza más esta representación la dinastia satánica de Jesús? Otra cosa es la divinidad conseguida con la liberación del velo satánico.

No hay comentarios: