martes, 8 de diciembre de 2009

rompamos las ligaduras de lo desconocido.



el paso del Grial de Parsifal a Lohengrin fue un punto de inflexión en el desarrollo del humanismo en el mundo occidental. Aunque no como un programa filosófico, el humanismo del Renacimiento se define la necesidad de una intuición genérica de Humanitas, tales como las marcas esenciales como la dignidad de los derechos individuales y universales. Se abrió una pequeña ventana de oportunidad para la iluminación social reflejada en los ideales filantrópicos. El humanista Zeitgeist maduró lentamente desde el 10 hasta el siglo 15. Lohengrin modelado una nueva ecuación social en el que una pareja predestinada desde el ámbito de privilegio se dedicaron a la reforma social, la defensa del derecho de la gente común a vivir de una manera decente y humana. De esta manera, los que estaban mejor en la vida podría hacer la vida mejor para los que no lo eran. La condición única de la nueva ecuación requiere que la pareja no revele sus orígenes privilegiados, para que los beneficios de sus esfuerzos no recaía en el patriarcal clase de la que surgieron.
-fin del patriarcado monoteista.
en el edén no había ninguna especie de animal. la única representación era un árbol en mitad del recinto que representaba a los ángeles rebeldes; creadores, por mandato de Miguel, de las plantas, animales y especie de humano a imagen de estas entidades. estos quedaron (después de la revelión presentándose ante dios en forma de animal y humano), en la tierra como ninfas, elfos, etc., espíritus de la naturaleza.
el dios monoteista odia a los árboles y toda representación creación de otro dios. por ello es innegable la tala de árboles, la infesta de las aguas de ríos y mares, y destrucción de todo aquello que devenga de la lucha entre dioses por los adectos de ambos símbolos etéricos.

No hay comentarios: