jueves, 3 de diciembre de 2009

el secreto de Renne-le-chateau




capilla de Renne-le-chäteau

un sacerdote católico llamado François Berenger Sauniere, elevó una nuevas y vertiginosas alturas la leyenda de Rennes-le-Château como lugar de misterio y de tesoros ocultos.
Nacido el 11 de abril de 1852 en la cercana aldea de Montazels, en 1879 Recibió las Órdenes sacerdotales. Fue en 1885 Destinado a la Parroquia de Rennes-le-Château. Era un cura pobre, que mejoraba su alimentación con lo que pescaba y cazaba Durante sus largas excursiones por la comarca. Sus dietarios, que se han conservado hasta la fecha, atestiguan un nivel de vida exiguo y raciones de hambre.
La Parroquia Consagrada a María Magdalena y escenario de las supuestas bodas de Dagoberto II con Gizelle de Razès. Gracias a algunas pequeñas donaciones para la restauración del altar, al levantar el ara de las antiguas columnas que la sustentaban aparecieron varios documentos guardados en tubos de madera.Desde aquel momento, Saunière mudo la fortuna. ¿Encontró el tesoro de los Templarios?
El trabajo de reconstrucción de la entrada terminó en 1897 y costó el equivalente de 3.500.000 francos actuales.
En el suelo de la iglesia está dibujado un tablero de ajedrez de 64 cuadrados orientado hacia los cuatro puntos cardinales.
Justo en la entrada se encuentra la estatua del Diablo Asmoideo, sosteniendo la pila de agua bendita y sobre ella existe un grupo escultórico de cuatro ángeles donde Puede Leerse la frase que Constantino había visto en el cielo: "Con este signo le vencerás", que por supuesto está bajo la señal de la cruz.
Pero la frase real de Constantino era sólo: "Con este signo vencerás". Este añadido -le - al original ha Alimentado muchas polémicas.
Un dato significativo es que todas las estatuas en la iglesia miran hacia el suelo.
- En el lado derecho del altar de la Virgen está sosteniendo un niño.
- En el izquierdo San José está sosteniendo otro niño.
Los dos niños un lados del altar ambos sugieren la idea de que Jesús Tenía otro hermano O que uno es efectivamente Jesús y el otro su hijo y que, según la leyenda del Grial, su descendencia escapó de la masacre de Montségur.

No hay comentarios: