me acerqué por la zona del Saler Pinedo. Allí se encuentra un retén de bomberos de la Comunidad valenciana. Me sorprendió verles de rodillas rezando y mirando al cielo. Me sorprendió el gesto tan religioso de los bomberos hasta que alguien me sacó de mi error. Rezaba -al parecer- para que nadie fuera fuera lo suficientemente subnormal para tirar, o hacer amago, de lanzar una colilla al pulmón forestal que tenemos en toda esa zona del litoral Mediterráneo. Litoral que no difiere mucho en la maleza seca que se ha quemado en otras comunidades.
Tiempo atrás ya hubo un incendio y perdura la calva que produjo. Incendio que dejó marca hasta el punto de que los árboles dejaran la impronta en los anillos de crecimiento.
Si por alguna de aquellas les dieran por quemar la zona, cualquier pequeña chispa sería suficiente para llevarse por delante toda la zona hasta el Palmar. La broza existente es un caramelo para los pirómanos, al igual que un caramelo en la puerta de un colegio.
Por tanto, no me extraña que los bomberos estén rezando a todos los dioses del Olimpo y más allá. Su situación no debe ser muy placentera en estas fechas veraniegas. Y, máxime, cuando en medio de la vorágine el ministro de turno te dice que <<si me necesitas, me llamas.>> Un recurso de los más detestable viendo la posición que han tomado los responsables frente a todas las disfunciones de mantenimiento por tierra, mar y aire. Un desastre tras otro por la dejadez ministerial y consecuencias 0.
Este gobierno de abusadores y maleantes solo han tenido autoridad para saquear los bolsillos de los ciudadanos. Su sentido de la ética está a la altura de las llamas de los incendios. Espero que este abandono del territorio sea <<denuncia per se>> a la posible condena tanto política como pública.
Ante esta demanda de calor natural os recomiendo, siempre, miréis videos como este antes de quemar los montes. Quemaros por dentro, idiotas.
¡Uau! qué peligro tienen con ese tipo de neuronas descontroladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario