lunes, 18 de enero de 2021

si conocéis a alguien

 

que no le interesa las ruinas y pirámides de Egipto... es que no tiene sangre en las venas...
Según Ptolomeo que estuvo por aquellos lugares de lujo de un Egipto en alza... nos relata lo que se podía apreciar en sus largas avenidas, sus grandes arterias, con edificios enormes y estatuas tan enormes como los propios edificios. Relataba la riqueza tan bestial que se podía ver y tocar... y millares de personas pululaban con un bullicio descomunal...
Si nada de todo eso se puede ver en Egipto... es porque la ciudad fue anegada de arena después de la salida de sus moradores. De ahí que...: lo que esta saliendo ahora, está por debajo de los 300 metros de desierto. Estamos describiendo sobre una de las civilizaciones más antiguas y poderosas del planeta. No sin antes comentar que, los egipcios y demás culturas piramidales, salieron de la Atlántida, antes de su hundimiento. De aquí que nos anuncien los grandes descubrimientos en la necrópolis de Saqqara, que hará recomponer la historia de Egipto. Realmente, lo que sabemos de Egipto, es absolutamente... Nada. Como tampoco conocemos la  procedencia de todas esas ruinas de grandes edificaciones que marcan la existencia de necrópolis y que descansan en el autismo del fondo de los mares. A día de hoy no sabemos nada de nada, sobre esas culturas que nos precedieron en el tiempo  y que tanto se distancian de nuestra forma de vida y cultura. Ancestros que cambiaron la historia de la humanidad en aquellos tiempos y que retrocedieron sin saber por qué y para qué. Herencia de la historia, sin herencia y sin historia. Vivimos un bypass con el tiempo justo que dispone una mosca en vivir y morir... dejando paso a la siguiente generación... Por eso mucha gente se pregunta qué hemos hecho nosotros que podamos dejar a las siguientes generaciones para que nos puedan conocer. Nada. Si nos sorprenden las pirámides es evidente que la sorpresa no está exenta de desconcierto y desconocimiento.
Me encantaría saber y tocar aquellas maquinarias de que disponían para tamañas obras. Réplicas que no podemos copiar a día de hoy. 
Cuando miro las estrellas 
no sabes que envidia paso...
al saberlas tan unidas 
y nosotros tan lejanos...
¿Realmente saldrían de la Tierra a colonizar otros mundos o planetas como este, como intentamos hacer nosotros?
¡Qué incógnita tan maravillosa!

No hay comentarios: