lunes, 2 de agosto de 2010

no busquemos la libertad fuera, está dentro.

esta figura representa el estado de autorrealización del individuo. todas las energías niveladas y amalgamadas.

entristecido estoy de escuchar que la verdad nos hará libres. La única verdad revolucionaria del cuerpo y su contenido es aquella que nace de dentro hacia fuera. Ninguna verdad, por muy probada que sea, me revolucionará tanto como la contenida, ya, en el interior. ¿Qué me puede movilizar saber la verdad o mentira de la existencia de vida en Marte o la Luna, si nunca podré verlo por mí mismo? ¿Qué me importa saber si hay planetas habitables allá en los confines del Universo, si hay hambre, muerte, miseria, destrucción, masacres de animales marinos y terrestres, despoblación de masas forestales de varios campos de fútbol al día, etc., etc.?
Una cosa es el conocimiento adquirido alimentado por el intelecto, y otra cosa es la liberación producto de un trabajo consciente y demandado. El intelecto al alimentarse de nuestra vida cotidiana, almacena todo ello en un archivo y lo irá sacando a la mente a través del recuerdo hecho pensamiento. Sin embargo la autorrealización es un proceso de conciencia plena, carente de pensamientos intelectuales. Es un estado de presencia individual mental, donde nada más existe. Por ello, el estado de silencio es una cualidad adquirida cuando nos despojamos de la interferencia intelectual. Por tanto, un individuo aislado, sin contaminar, está más cerca de la verdad y la liberación personal, que aquel sometido a datos con o sin sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola estoy muy interesado en saber de donde has sacado esta imagen me gusta mucho y me gustaria tener el libro(si es que sale de hay) del original.muchas gracias