la O.N.G. REMAR (organización no gubernamental de carácter cristiano) que trabaja, por vocación, con el objetivo de erradicar el problema de la droga en forma práctica. Casi todos los días un vehículo de Remar va a Las Barranquillas para demostrar prácticamente el amor de Jesucristo, sirviendo a los demás. Los alimentos que ellos reparten solamente son un gesto pequeño de esta motivación. Se les habla sobre las posibilidades de salir y de renunciar a la vida de drogas. Concretamente les motivan a ingresar en los centros que Remar ha establecido en todo el mundo. Reparten octavillas con un mensaje claro de luchar contra las drogas y un numero de teléfono para gente dispuesta de ingresar. Los ayudantes voluntarios les llevan directamente a la oficina de ingresos situadas en la calle Francos Rodríguez 14, Madrid.
Datos sobre las Barranquillas:
• Cerca de 3.000 personas acuden a La Barranquilla diariamente.
• Hay 120 chabolas que pertenecen a 7 clanes gitanos que facturan más de 70.000 euros diarios en 30 puntos de ventas, 5 de ellos están abiertos las 24 horas.
• Una chabola cuesta entre 600 y 1.200 euros de alquiler a la semana.
• La comunidad de Madrid ha atendido a cerca de 21.000 drogodependientes y repartido 2 millones de jeringuillas en el 2004.
• Se registran 150 muertes anuales relacionadas con la droga, más de la mitad a causa del ‘polvo blanco’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario