Al parecer, en Cataluña, buscan presidente hasta la próxima convocatoria nacional. Illa se ha quedado como Feijóo el 23J, y ahora necesita encontrar apoyos, como los encontró Sánchez, con los mismos que ha indultado, ha favorecido, ha malcriado. La historia presidencia se repite.
Creo que sería conveniente, en la búsqueda de presidente catalán, se extendiera la demanda hacia Rusia para ver si Putin nos puede echar una mano y ocupar el puesto vacante. O contratar los serviciosa a la mafia china por aquello de que nos conquistan poco a poco, y nos compran la deuda pública. ¡Qué mejor que los chinos para ocupar la plaza de presidente de gobierno catalán.
Yo, a los marroquíes no les veo como presidentes de Cataluña, porque son guarros. Se cagan en la calle y se ponen los pantalones sin haberse limpiado el culo. No le veo al marroquí sentado en la silla de presidencia echando un pestazo a culo mal limpiado, por mucho que le hayan asignado presidente. Si, encima, le comparas con Pere Aragonés, pues la verdad es que se podría hacer un esfuerzo por mantener al marroquí. Lo que tenía Pere es que era demasiado pomposo para la talla demostrada. Los marroquíes son guarros, pero no pomposos. Estamos más acostumbrados a ver guarros por nuestras calles que les admitimos más, que la pomposidad que puede demostrar un político, en política.
Tal vez sería conveniente, para salvar este escollo que da la vacuidad de un vacío presidencial... convocar al presidente de gobierno de Estados Unidos, señor Biden, para que vea, por sí mismo, la forma de solucionar el desaguisado ocurrido en las votaciones catalanas. Es seguro que Biden tendría la solución a nuestros problemas sin ninguna duda. Porque llamar a Trump sería ya demasiado empalagoso tener a los dos en la misma sala de prensa. Por ejemplo.
Tal vez nos podríamos permitir el lujo de poder dar un parte general para ver si algún español querría ocupar la plaza dejada por Pere. Un Pere que se ha visto truncado en sus espectativas a largo plazo. No como Sánchez, que ha visto la luz en los cinco días que estuvo recluído en casa, en espera de que le llegara la respuesta cósmico-divina. Y le llegó. El Ángel de la Guarda le dijo a Sánchez que no tirara la toalla. Cualquier cosa que necesitara sería mano de sanchidad. Hasta Francisco, papa, le ha dado su bendición: Su Urbi et Orbi, presidente para siempre. Sánchez, nos ha convertido en el pueblo elegido por Dios, para dos mil años de historia contemporanea. Dios bendiga a Sánchez, y a cada cinco días que se coja de arrebato místico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario