jueves, 13 de abril de 2023

las aguas sindicales se remueven

El sindicato de UGT, en Valencia, ha entrado en una fase de auto-inflingirse-una-huelga, por parte de sus trabajadores. En la entrada a las dependencia de UGT, los trabajadores estaban haciendo una cacerolada pidiendo aumento de salario, mediante convenio, al que se les había negado varias veces..., contrario a los esfuerzos llevados a cabo por el mismo personal contra las empresas privadas en su afan de conquistar mejor salario cuando UGT incumple las normas que, ellos mismos, intentan infundir a los demás empresarios. Toda su insolvencia deriva de que no son una empresa y no tienen por qué ponerse a la altura de subida de una empresa privada. Pero en detrimento de esa "justificación" está en que el gobierno de turno suele acallarles con buenos milloncejos al año. Como, también, a la patronal. Aquí salen todos beneficiados menos los trabajadores...; cuando somos los ciudadanos quienes pagamos, vía impuestos, a los sindicatos y las empresas, para que los trabajadores de todos los ramos y categorías, puedan trabajar. Que ya es el colmo de los colmos. Pero, sin duda, el mayor colmo y descomposición de los sindicatos es hacerse auto huelgas porque no pagan como es debido a los trabajadores. Increíble. Tanto como cierto.
¿Con qué carácter de autoridad pueden los sindicatos UGT y CCOO montar una huelga a una o varias empresas, si ni ellos cumplen los requisitos de los trabajadores?
Estamos por ver si Solidaridad, del grupo VOX, no se lleva el gato al agua y deja, en paños menores, a los apaniaguados y siniestros, sindicalistas vagos.
De todas formas no sé de qué nos asombramos si siempre hemos sabido que los sindicatos nadaban en dos aguas turbulentas. Con pérdidas para los trabajadores contra la empresa. Los apaniaguados estaban a favor de los empresarios y en detrimento de los trabajadores. Muy suculento deberían de verlo para que una huelga saliese en favor del trabajador. El resultado ya lo estamos viendo. Una cagada total. A ver si ahora, con este panorama los liberado sindicales empiezan a trabajar y a cumplir horario. Se acabó <<lo de vivir a la sopa boba.>>

No hay comentarios: