lunes, 17 de agosto de 2020

un mundo por descubrir

mucha gente parece descontenta con la evolución o revolución que ha tomado la vida en el planeta Tierra; en nuestro planeta y dimensión... 
Sin embargo, considero, que es tan bueno como cualquier otro formulario que fuéramos capaces de poner a prueba. Las vidas -en cualquier sistema o metodología, tendrían las mismas connotaciones y secuencias y resultados-, las unas con las otras. Ya puede una civilización estar muy avanzada... que al final cae por su propio desgaste psíquico con la forma que le dio existencia. 
Ni el Universo ni la vida son unívocos. Están sujetos a continuos cambios, ni mejores ni peores con relación a qué... Nada que no sea idéntico, se asemeja. Nada que se crea, permanece inalterable. 
¿Qué pasaría si tuviéramos la capacidad de ocupar otros planetas distantes?
¿Qué consecuencias habría si estuvieran ocupados por otras entidades?
¿Qué diferencia podría existir entre una civilizacion y la otra?
A diferencia de los que consideran que los habitantes de otros planetas tendrían que ser seres más adelantados...; pondría en duda su capacidad de convivencia en paridad de intenciones. Los mismos problemas que surgen entre unas culturas y otras, terrestres. El proceso dinámico y endémico es igual en todos los estadios donde pueda haber inteligencias conviviendo. Aquí, y en millones de leguas de distancia. Es absurdo pensar que llegando o arribando desde largas distancias... no encuentren  o encontrásemos motivo alguno de contacto. Nuestro sistema solar está hábilmente habitado... pero sin intención de ser contactados. Disfrutemos de lo que tenemos, y no nos pongamos traviesas en las ruedas. Sin miedo...: nuestro planeta es tan fantástico como cualquier otro que nos circunde.

No hay comentarios: