¿Sí?
Pues los presos políticos, como dijera Borrell, a la trena de nuevo. No hace falta que estén pululando por la calle cuando otros por menos no salen hasta el último día de pena. Y, es más, deberían no haberles dejado salir. O todos o ninguno. ¿Cuántos delincuentes presos, han salido a la calle el día de las elecciones catalanas? Cero. ¿Para qué coño dejan salir a los asalta estados, con el agravante de político? Ellos sabían a lo que se arriesgan ¿no?; entonces, ¿para qué les dejan salir carajo?
Creo que Federico lleva razón cuando dice que la puesta en escena de todo ese juicio amañado... solo era eso: un juico amañado.
El juez Marchena dio a los españoles un modelo de juicio al más puro estilo americano. De esos que tanto han gustado a los españoles y que siempre ganaba el mejor abogado, frente al mejor juez.
¿Que estaban amañadas las vistas? Sin duda alguna, pero quién lo sabía en aquellos entonces. Han tenido que pasar muchos años para que viéramos que el tongo se puede dar con millones de personas siguiendo el caso. Si quieres que nadie se de cuenta del amañamiento: ponlo delante de los ojos del observante. Y así se hizo y salieron bien parados todos los golpistas-golfistas, para deshonra de los ciudadanos.
Es verdad que Marchena dio el braguetazo más descomunal de la historia de la justicia, pasándose por la piedra a cientos de personas que le veían disponer y marcar estilo. Creo que si les hubiera metido 25 años sin descanso en una mina... se hubiera puesto más medallas y no le hubieran pitado los oídos a estas alturas.
¿Cuándo van a cazar a Puigdemont con tantas cartas que se han mandado a Bruselas? ¿Pues no estaba a punto de venir al juicio justo a llevarse el premio de consolación? Que va, que va, ¿quién ha dicho semejante burrería? ¡Ahí las dado!
La Fiscalía ha censurado a la Generalidad por haberles dejado salir para las elecciones. Solo faltaba que hubieran salido por orden de Junqueras, el vigía de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario