el nombre y figura del anterior Papa en la mente de aquellos que lloraban desconsolados la pérdida de tan peculiar personaje de la dinastía de Pedro. Ahora resulta que el nuevo es la leche de los Papas; el no va más de los descendientes del cristianismo; más aún, que católico. Yo me lo creeré cuando dejen de invertir en armamento, en condones, en cobrar diezmos, en influir en la insanidad pública y en ejercer de oficiantes de misas negras en todas las catedrales y castillos que poseen. Cuando vendan toda la riqueza que subyace en las catacumbas del Vaticano, me daré golpes de pecho y rezaré el mea culpa. Mientras tanto, debemos saber que poseemos dos carnet de identidad que utilizamos todos los días y que no sabemos lo que representan.
A Jesús, le enseñaron una momneda y preguntaron si debían pagarse los tributos al Estado y este dijo: decidme de quién es la imagen de la moneda, a lo que respondieron de Cesar, entonces dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Respondió.
¿Fueron estas palabras las que dieron origen a que hoy tengamos el DNI, enseña del Estado; y el SIP, enseña de Dios, garante el papado?
Si el nuevo Papa decide ser como Francisco de Asís, debe dar a los pobres todo su patrimonio e irse al medio del campo y vivir como ellos. No me sirve tener la idea de pobreza y dormir en sábanas de lino blanco de pura lana virgen, elaborada por mano de obra barata infantil y a modo de Túnica Sagrada.
¡Por favor, dejémonos de tanta cutrez mental, y efectivamente demos al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios!
Sepamos que es muy difícil borrarse de la que un día te dió en ofrenda a un Dios que no sabemos muy bien qué representa en los distintos niveles o planos que, supuestamente, estamos viviendo y desarrollándonos los humanos. Para el pueblo israelita fueron cuarenta años, con sus noches, el que les tuvo vagando por todo un territorio buscando un lugar que después sería territorio de disputas. Todo un atino el que tuvo el señor dios de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario