Al parecer un trozo de meteorito, que pasaba cerca de la Tierra, se ha desprendido precipitándose a tierra en los Urales, Rusia. La fuerza del impacto ha afectado a tres regiones rusas y dos de kazajistán. Seis son las ciudades más afectadas cercanas a Cheliabinsk, causando 514 heridos, de los cuales 112 están hospitalizados.
Fuentes rusas manifiestan lo difícil de predecir de estos acontecimientos. No sólo por los observatorios de la misma Rusia, sino por los países colindantes (extranjeros).
El ministro de defensa ruso ha publicado unas fotos donde se visualiza el rastro de fuego, humo y cristales rotos en edificios, dejado a su paso por el bólido.
Las gentes de Testemunhas han comunicados a las fuerzas nacionales la caída de objetos brillantes, desde primeras horas de la mañana. Las mismas gentes aseguran que eran como disparos desde carros lo que les ha alertado.
¿Es realmente el efecto de un meteorito lo que ha provocado este cúmulos de desgracias, o realmente se está armando la marimorena desde que Japón ha amenazado con más pruebas balísticas, tal vez, de largo alcance?
Ya son muchas las hipótesis que se pueden desprender de estos destrozos, y la que más se me ajusta es, la de lanzamiento de misiles o pruebas balísticas de varios tipos.
¡El tiempo nos dirá lo sucedido, y espero no nos de la razón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario