miércoles, 20 de septiembre de 2017

viendo el terremoto

de México, me viene a la cabeza el derrumbe de las Torres Gemelas. ¿Por qué? Porque he visto sacar cuerpos de entre los escombros..., cosa que en las Torres no sucedió eso. Sólo tuvimos conocimiento de los que se estrellaron contra el suelo al saltar por las ventanas. Para, mí, ha sido un dato curioso que me asomara a la mente; ese detalle  hace visualizar el 11S, desde otro ángulo. Es preciso señalar que la zona era un cúmulo de escombro pulverizado, mezclando muebles de oficina, etc. Pero como dato curioso se me olvidó haber visto algún miembro de los cerca de 4.000 muertos, a los que hacen referencia cada año, por esa fecha. ¿Se pulverizaron junto con cajas fuertes y otros metales?, ¿y por qué se encontró entre los escombros el pasaporte intacto de uno de los camicaces? Realmente me cuesta creer lo que vimos aquél día. ¿Película, en directo, del mejor guión de la historia humana? ¿Para ello fue necesario que los aviones patrulleros dejaran su rutina y que Bush negase por dos veces la intrusión de los cazas en el área atacada? Me parece increíble todo ello. Y al cabo de tanto tiempo. Hay algo que no me cuadra, al pensar en las personas inocentes que, supuestamente, dejaron sus cuerpos enterrados allí. ¿Qué les entregaron a las familias, el nombre solo? ¿Y si hubieran sido secuestrados alguno de ellos?, desbarataría el caso. No, no es fácil digerir ese complot.

No hay comentarios: