martes, 16 de abril de 2013

de verdad que estamos locos


Un hombre sirio sostiene el cuerpo sin vida de su hijo. | Manu Brabo/ AP reporteros jugándose la vida por conseguir un putlizer con fotos como ésta, en la que un padre sirio sostiene al hijo muerto entre sus brazos.  No me extraña que a Obama le dieran el Premio Novel de la Paz.
No sé a quién o quienes les pertenece conceder esos premios sacados del sangrante dolor humano. Me parece desproporcionado arrancar dichos premios al dolor de una guerra.
No voy a quitarle el valor demostrado por el reportero al instrumentalizarse en el conflicto en busca de la noticia. Estoy insultando al sistema por financiar guerras y también reportajes de este calibre. Terminadas las guerras, se terminaría con las noticias desgarradoras de un hombre y su hijo muerto. No sé si a algunos de los padres de esos dominantes grupos de poder, les gustaría estar en el pellejo del hombre de la foto.
Estoy seguro de la pasividad que demostramos los allende los lugares de conflicto, para haber asumido en nuestros cerebros el horror de la muerte bélica.

No hay comentarios: