viernes, 4 de julio de 2025

y no era día del Orgullo

Estoy con Villarán en que la restauración de la Virgen Macarena de Sevilla ha sido un error de culto y de dinero. Suponiendo, claro, que la cabeza de la Virgen de la imagen no sea la Macarena y la estén restaurando de verdad y fuera del ansia viva de la gente. Con las consecuencias de que la cabeza original vuelva a ocupar el ahuecador o pollero hecho para sostenerla. Si no es así, realmente los sevillanos tendrían razón en quejarse y pedir daños y perjuicios por la restauración mal realizada. Sean importantes o no, los restauradores que se hayan comprometido a su limpieza. <<A ver Manolete si no sabes torear para qué te metes.>> Sin perjuicio para el torero que pueda llamarse Manolete. Que por ahí no voy.
Estamos viviendo unos momentos muy dulces para la estafa y degradación de las obras de arte religiosas. Todos sabemos que los socialistas no son muy de iglesia, y terminan en la apostasía religiosa. Como terminan con todo lo que tocan. Los sociatas solo se inclinan hacia la corrupción y la degeneración de la política donde están gobernando dictatorialmente.
Y es en este momento de euforia la que habríamos de aprovechar para salir a la calle, todos, los españoles y poner las cosas en el sitio que corresponde que daban estar. 
Es impropio que hayan dado a restaurar el Ecce Homo y quedara como quedó. Por mucho que luego fuera una fuente de dinero para la Iglesia donde se exponía la pintura. Como lo es que hayan llegado a hacerlo con la Macarena y no haya culpables de su destrozo. 
Hay cosas en las que no se debería dejar tocar a absolutamente a nadie. Y en ello se incluyen el arte, las imágenes y lugares de culto. 
Dejemos de joder todo lo que hasta ahora ha llegado, como legado antiguo, a nuestras manos y ojos. 
Seamos respetuosos con todo ello y con los ciudadanos a los que nos gusta disfrutar de ello. Es sencillo de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario