martes, 5 de enero de 2010

observemos las señales

REYES MAGOS
Concepto usado en el contexto del catolicismo y la Iglesia Católica
La hermosa leyenda de los tres reyes magos que llegaron del Oriente para adorar al niño Jesús recién nacido, y ofrecerle oro, incienso y mirra, es de origen oriental.
Estos mismos dones eran los que los magos solían ofrecer a Ahura-Mazda, el primero de sus espíritus puros, y cuyo símbolo es el Sol.
La historia de los tres Reyes Magos nos enseña a considerar los presentes llevados al Divino Niño como símbolos: el oro representa al Espíritu; la mirra al Alma y el incienso al cuerpo físico.
Cada regalo que los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús tiene un valor simbólico. El valioso oro aclama a Jesús como Rey de Reyes, el aromático incienso aclama a Jesús como Dios, y la mirra (sustancia o perfume utilizado en el embalsamamiento de cadáveres) reconoce a Jesús como hombre mortal. Dios, Rey y Hombre.
Todos son conceptos..., verdades-mentiras..., el devenir de la historia sacada de la mente en un momento de estado emocional. Y como tal, la gente se reune en estos días señalados compartiendo su historia natural diaria, siendo la realidad que marca las fechas año tras año. ¡Que cada cual saque sus conclusiones después de las experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario