martes, 1 de diciembre de 2009

la isla de Pascua


Hacia dónde miran esos gigantes de piedra inexistente en la Tierra. Oriundos de un satélite en su huída del planeta que le retiene. Sielenciosos se hallan esperando que alguien les rescate de sus pedestales inamovibles. Aislados les dejaron, no se sabe si para cuando recobren vida no se conecten con civilización alguna. De cuya manera se mantendrá el secreto, por miles de años, de la muerte y el nacimiento.
Rapa Nui es una isla misteriosa. Como si un día hubiera surgido de una densa niebla de procedencia dimensional, con su carga de casi mil hombres piedra y geroglíficos sin descifrar. Aquí, en este paisaje lunar que tallaron gigantes que pertenecen a otro mundo, la impresión es la rotura. Todo aquí está en la escala más grandes, y todo da lugar a un fuerte sentimiento de angustia, pues todo parece haberse detenido de repente, en un solo día, como si hubiera sido alcanzado por la explosión de un desastre enorme. ... Esto es lo que le da al santuario su sentimiento sobrenatural.
Qué bella la Tierra que se percibe con los cinco sentidos; qué singular emoción le confiere el misterio por ella repartido.

No hay comentarios: